Fernando el Mago

UN JUEGO DE MAGIA:

"ESTA PALABRA ES MAGIA"



Fig. 1 Coge 5 cartas de una baraja vieja, porque las vas a romper.
También te valen 5 tarjetas de visita, pero tendrás que pintarlas o al menos trazar una raya de diferente color en 4 de ellas, para que sean todas distintas. (Fig. 1)

Fig. 2 Barájalas y cógelas juntas para cortarlas con unas tijeras por la mitad, teniendo cuidado de que no se desordenen. (Fig. 2)

Fig. 3 A uno de los 2 grupos, tienes que volverlo boca abajo y ponerlo todo sobre la mesa, las de caras a un lado y las de dorsos al otro (En el dibujo se han pintado los dorsos negros) (Fig. 3)

Ahora, te haces la siguiente pregunta: ¿Cuál es la palabra mágica?, y como respuesta, vas a deletrear la siguiente frase:

ESTA PALABRA ES MAGIA

Y para ello, tienes que pasar un trozo de carta del grupo que quieras desde la parte superior a la parte inferior del paquete, por cada una de las letras de la primera palabra, que en este caso es (esta), es decir un trozo de carta de cualquier paquete, pásalo de arriba abajo por la letra e, otra carta del mismo paquete o del otro, por la letra s, otra por la t y una última por la a. Una vez completada la primera palabra, coge la carta superior de cada uno de los dos montones sin darlas la vuelta, júntalas, y las pones a un lado.

Repite esto con cada una de las palabras, apartando siempre al final los dos trozos de arriba a un lado... , y con la última palabra (magia) te quedará solo una carta de dorso y otra de cara frente a ti y 4 parejas apartadas. Vuelve ahora cada una de las mitades de dorso, y verás como al final todas las cartas se han emparejado.






Volver a la página inicial fernando@fernandoarribas.com